China lanza un motor diésel con una impresionante eficiencia térmica de frenado del 50%

El Grupo Weichai de China ha lanzado oficialmente el primer motor diésel comercial de alta velocidad de servicio pesado del mundo que tiene una eficiencia térmica de frenado (BTE) superior al 50%.



PROMOCION: Inyector piezo 6.4 Powerstroke/Maxxforce 7 para Ford y Navistar 2007-2010 ($200 USD)

Durante una ceremonia de lanzamiento celebrada en China el 16 de septiembre , el TÜV SÜD de Alemania y el Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China, la organización nacional de pruebas de motores de combustión interna del país, otorgaron certificados Weichai para BTE del 50.26%. El motor fue presentado conjuntamente por Ling Wen, vicegobernador de la provincia de Shandong y académico de la Academia China de Ingeniería; y Tan Xuguang, presidente de Shandong Heavy Industry Group y Weichai Group.


Desde el desarrollo del primer motor diésel en 1897, la eficiencia térmica del freno del motor aumentó del 26% al 46%, donde se mantuvo hasta ahora, según Weichai. Para mejorar aún más el motor diésel BTE, Weichai se basó en sus 70 años de experiencia en I + D de motores de combustión interna. Durante los últimos 10 años, la compañía invirtió $ 4.4 mil millones de dólares en el desarrollo de motores diésel.


Desde 2015, el equipo de investigación técnica especial de Weichai ha realizado una gran cantidad de simulaciones y pruebas de banco para mejorar la eficiencia de sus motores, lo que eventualmente condujo a este avance histórico, dijo la compañía. Weichai atribuye la alta tasa de eficiencia térmica de los frenos a cinco tecnologías patentadas: tecnología de combustión de sinergia de campos avanzados, tecnología de diseño armonioso, tecnología de distribución de energía de escape, tecnología de lubricación de subzona y tecnología de control WISE:

  • La tecnología de combustión de sinergia de campos de Weichai optimiza el diseño del paso de aire, la inyección de combustible, el perfil de la cámara de combustión y otros sistemas para hacer que la relación entre el campo de velocidad y el campo de concentración en la cámara de combustión sea más armoniosa, aumentando la velocidad de combustión en un 30%.

  • La tecnología de diseño armonioso permite que la carrocería del motor diésel resista una alta presión máxima de encendido (PFP), lo que limita en gran medida la mejora de la combustión en aproximadamente un 60%. La tecnología también refuerza la estructura general del motor.

  • La tecnología de distribución de energía de escape de la compañía , desarrollada en respuesta a la mayor dificultad del control de emisiones causada por una combustión mejorada, fue pionera en la reconstrucción del diseño del sistema de escape. La tecnología se adapta a la demanda de recirculación de gases de escape al tiempo que garantiza la eficiencia de las turbinas, cumple con las regulaciones y estándares, y logra un aumento del 1% en la eficiencia térmica de los frenos.

  • La tecnología de lubricación de subzonas , desarrollada en base a las diferentes características de los pares de fricción del sistema, utiliza varias tecnologías de reducción de fricción para reducir la fricción total en un 20%.

  • La tecnología de control WISE aprovecha la ECU de desarrollo propio de Weichai al desarrollar una serie de modelos predictivos de control más precisos, lo que hace que cada parte del motor diesel sea más eficiente.

El logro de Weichai es un momento histórico en el desarrollo de motores de combustión interna, dijo la compañía. Varios expertos en motores diésel, incluidos Bosch, AVL, FEV, SAE, Federación de la industria de maquinaria de China, Asociación de la industria de motores de combustión interna de China y China-SAE felicitaron a Weichai por este avance y elogiaron a la empresa por establecer un nuevo punto de referencia para el motor diésel BTE.

El motor Weichai 50% BTE tiene un desplazamiento de 13 L, tiene una potencia de 560 hp a 1900 rpm y utiliza un sistema de inyección de combustible de 2500 bar. El motor cumple con los requisitos de emisiones de China VI / Euro VI. El aumento de la eficiencia térmica de los frenos del 46 al 50% reduce el consumo de combustible diesel y las emisiones de CO 2 en un 8%.


Weichai dijo que ha recibido un fuerte apoyo del Grupo Bosch y otros proveedores globales y firmas consultoras de I + D en el desarrollo de este programa. Los planes futuros de Weichai incluyen asociarse con más compañías globales para avanzar hacia un objetivo de eficiencia térmica del 55%, anunció el presidente Tan Xuguang durante la ceremonia de hoy.

Hasta ahora, un BTE al 50% solo ha estado disponible comercialmente en motores diésel marinos grandes, de baja velocidad y dos tiempos.




#dieseltrucks #followme #enginestart #CARSERVICE #truckshop #tallermecanico #promo #americaengineparts #China #Efficiency #diesel


19 vistas

Contacto

OFICINA: 

+52 (33) 2737 2702

+52 (33) 1654 4118

+52 (33) 1654 4102

 

contact@americaengineparts.com

sales@americaengineparts.com

Níspero 16

Zapopan, Jal. México 45069

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

America Engine Parts Distribution 2020.

Diseño: Marco  Korreli - RabiosoFilms