¿Comprar Autos Online? Cómo lo digital está transformando la experiencia de compra en automóviles


PROMOCION: Inyector G2.8 Powerstroke para Ford y Navistar 2004-2010 ($299 USD)


Piensa en las cosas que ahora puedes comprar en línea y que hace veinte o incluso diez años era impensable. Desde compras de comestibles hasta sistemas operativos y mucho más. Ahora hay pocos artículos que no se puedan comprar en línea de manera rápida y fácil. Sin embargo, aun existe un puñado de industrias que se han resistido a la rápida transformación digital. Tal es el caso del mercado automotriz, cuya importancia, costo y complejidad lo posicionaban en el medio del discurso.


Ahora, la industria automotriz experimentará una disrupción significativa impulsada por el consumidor digital durante la próxima década. Historias de éxito recientes muestran como las cosas están cambiando rápidamente en el ecosistema y la compra-venta de automóviles en línea es solo el comienzo. 


1. La compra completamente digital 


Muchos compradores, naturalmente, se preguntaron durante años por qué era posible comprar casi todo en línea, excepto sus automóviles. Mucho de esto tiene que ver con la complejidad de las leyes de concesionarios en los Estados Unidos y el canal de ventas tradicional.  Sin embargo, los fabricantes de equipos originales, los concesionarios y otros minoristas han hecho realidad esta realidad en una variedad de formas. Uno de los más innovadores tiene que ser la asociación de Ford con Alibaba para crear una " máquina expendedora de automóviles ".


Con la aplicación Alibaba, los clientes pueden seleccionar un automóvil, pagar un depósito y programar una hora para recogerlo. Luego, mediante escaneos faciales, pueden recoger el automóvil en la máquina expendedora y comenzar una prueba de manejo de 3 días. Si les gustaba, podían comprar el vehículo o cambiarlo por otro. El proceso completo no se realizó por parte del minorista, aunque los conductores podían acudir a los concesionarios participantes para obtener más información. 


El resultado es un 100% de comodidad para el cliente sin la presión tradicional que se siente en un concesionario. En cambio, Ford permite que sus vehículos hablen con orgullo por sí mismos.   


2. Enfoque híbrido: comience a comprar en línea y finalice sin conexión 


La popular cadena de automóviles usados ​​CarMax ha revolucionado el proceso de compra. Han reunido el recorrido del cliente en línea y fuera de línea para equilibrar las dos ofertas. 

Ahora los clientes pueden completar hasta el 90% del proceso en línea. Incluso pueden solicitar una prueba de manejo desde su casa. Después de decidirse por un vehículo, pueden recogerlo en CarMax o recibirlo en su domicilio, donde un asociado de ventas finalizará la compra. 


CarMax ha reconocido eficazmente tanto las oportunidades como las limitaciones de los enfoques en línea y fuera de línea y ha unido los hilos. Por ejemplo, si inicia una compra en la tienda, puede finalizar en línea o viceversa sin reiniciar el proceso. Una vez más, lo digital ofrece flexibilidad y conveniencia, lo que permite a los clientes en el proceso. 


3. Personalización 


Si hay una palabra en la que centrarse, es personalización. Lo digital ha permitido la personalización dondequiera que se encuentre el consumidor. Ya sea que el recorrido del cliente sea 100% en línea, fuera de línea o alguna combinación, la personalización se ha convertido en una herramienta invaluable de ventas y branding. 


Los OEM han adoptado aplicaciones complementarias que brindan una mejor interacción entre ellos y los conductores. Estas aplicaciones hacen de todo, desde controlar el clima del vehículo hasta ayudar con el proceso de estacionamiento y más. 


Los OEM integran flujos de datos en una plataforma a través de herramientas de gestión de datos inteligentes y agregan funcionalidad y servicio para desbloquear experiencias de cliente más enriquecedoras. Esto influye directamente en el proceso de compra, ya que anima a los clientes existentes a quedarse una vez más con un determinado fabricante a medida que pasan a su próximo vehículo. Del mismo modo, las plataformas de venta de automóviles usados ​​e incluso la movilidad compartida se basan en datos masivos y personalización que se centra específicamente en los consumidores. 


4. Nuevos espacios comerciales con tecnología digital


Esto no se limita únicamente a la industria automotriz. Los jugadores de FinTech, electrónica de consumo y otros sectores han transformado sus espacios comerciales. Capital One Cafes ha sido uno de los casos de uso más interesantes. Además de los servicios bancarios, las personas pueden usar los espacios de trabajo de los cafés, participar en eventos comunitarios y participar en “sesiones de capacitación sobre dinero” incluso si no son clientes de Capital-One. 


Esto no solo crea flujos de ingresos adicionales para Capital One, sino que también mejora el valor de su marca en estas ubicaciones. Los actores de la industria automotriz han seguido su ejemplo de manera similar, aunque aún no en la escala. Lexus, Audi, Volkswagen y otros han creado espacios de innovación que atraen nuevos clientes y construyen relaciones con los existentes de formas novedosas. 


El espacio Lexus Intersect es un excelente ejemplo de integración de tecnologías digitales en nuevas experiencias minoristas que animan a los usuarios a comprar un Lexus al ofrecerles una muestra del estilo de vida que lo acompaña. No solo es una cafetería, restaurante, galería de arte y más lo que crea muchas razones para visitar, sino que también está repleto de herramientas de AR y VR para brindar a las personas no solo una muestra de lo que es conducir un vehículo Lexus específico, sino de lo que es. les gusta vivir el estilo de vida Lexus. 


5. Interacción directa entre OEM y consumidor 


Además de las aplicaciones complementarias, los fabricantes de equipos originales ofrecen un compromiso directo entre los conductores y los diseñadores de vehículos. 

BYRON Place no solo ha creado un innovador espacio de ventas y educación minorista en Shanghai equipado con AR y VR, sino que ha traído aún más digital a la escena. 


BYRON tiene como objetivo crear un movimiento en torno a su marca y ahora los visitantes de su espacio pueden realizar una videoconferencia directa con el personal del OEM, incluidos la dirección, los ingenieros y los diseñadores. Al hacerlo, los usuarios pueden sentirse realmente conectados con este emocionante disruptor de la industria. 


Digital desbloquea una mejor experiencia para todos


En última instancia, el cambio hacia las tecnologías digitales en el espacio automotriz es un beneficio para todos. Los fabricantes de equipos originales no solo amplían sus ofertas de servicios, sino que también pueden generar lealtad a la marca fuera de su modelo de concesionario. Además, los clientes pueden abrazar un mundo de personalización y conveniencia. 


Incluso los distribuidores, que tienen ante sí los mayores desafíos de adaptarse a estas innovaciones, pueden beneficiarse significativamente de las oportunidades que presenta la transformación digital. 


El cambio ocurre rápido. Adopte lo digital ahora para asegurarse un lugar en el camino hacia el éxito. 


#Cars #Digital #OnlineShop #News #Autonews

0 vistas

Contacto

OFICINA: 

+52 (33) 2737 2702

+52 (33) 1654 4118

+52 (33) 1654 4102

 

contact@americaengineparts.com

sales@americaengineparts.com

Níspero 16

Zapopan, Jal. México 45069

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

America Engine Parts Distribution 2020.

Diseño: Marco  Korreli - RabiosoFilms