5 FORMAS DE SACARLE PROVECHO A TU MOTOR

Actualizado: ago 25

En amércia engine parts sabemos lo importante que es mantener un equipo en óptimas condiciones y como no siempre no es posible llevar a cabo una revisión exhaustiva, lo más recomendable es mantener ciertos cuidados en nuestra maquinaria. Incluso esto es benéfico porque a la larga nos permite hacer uso de las políticas " A cambio" de algunos componentes.


Aquí te compartimos algunos consejos para un buen mantenimiento de motor.


1. Neumáticos inflados adecuadamente. Aunque sea difícil de creer, la cantidad de aire dentro de los neumáticos afecta significativamente el consumo de combustible del vehículo. Los neumáticos con poco aire o baja presión, pueden generar una mayor resistencia de rodadura (hasta en un 5%) haciendo que se consuma más combustible durante el recorrido. Revisa periódicamente el estado de tus neumáticos, consulta el manual que vino con tu vehículo para conocer el nivel de aire adecuado para tus neumáticos. Recuerda que si bien una carencia de aire (además de ser poco seguro) te demanda un mayor consumo de combustible, unos neumáticos con un exceso de aire pueden gastarse u ocasionarte otras complicaciones innecesarias. Consulta con tu mecánico especialista si tienes mayores dudas al respecto.


2. Hábitos de conducción. Para optimizar el consumo de combustible y evitar un gasto innecesario, podemos empezar cambiando nuestras propias conductas frente al volante. La conducción agresiva suele ser un temible enemigo de la seguridad vial y del ahorro de combustible. La presión constante y sin sentido del pedal del acelerador hará que tu dinero se esfume tan rápido como la velocidad que toma tu auto en la carretera. Lo ideal es mantener una actitud serena y prudente frente al volante, existe un rango óptimo para un bajo consumo del combustible el cual se encuentra dentro de las 45 a 60 mph. Haz caso a las señalizaciones de velocidad dispuestas en las carreteras, mantén una actitud paciente y sensata y evita acelerar de manera innecesaria. Todos en la carretera y tu propia economía al final del mes estarán muy agradecidos por ello.


3. Mejora la calidad del aceite. Un motor bien cuidado es un motor eficiente. Por ello, cuidar del buen estado del motor se hace necesario para el óptimo uso del combustible. Una manera de asegurarte un buen estado del motor es utilizar el aceite adecuado. Un buen tipo de aceite puede prolongar la vida útil de los componentes del motor, otorgándole un mejor rendimiento y confiabilidad. Consulta con tu especialista en mecánica para saber qué tipo de aceite es el más apropiado para tu vehículo.


4. Mantenimiento cada cierto tiempo. Es importante conservar el buen estado del vehículo mediante una revisión periódica en el taller mecánico. Algunos expertos señalan que reparar un vehículo que ha fallado en la prueba de emisiones, puede mejorar el ahorro del combustible hasta en un 4% aproximadamente. No dudes ni escatimes en gastos cuando se trata del mantenimiento de tu vehículo, el no hacerlo a tiempo podría estar demandándote muchos más gastos de lo que pudieses pensar.


5.Las marchas. Uno de los errores más comunes en los que pensamos es que el coche se romperá si lo aceleramos. Nada más lejos de la realidad. No hay que llevar el coche revolucionado todo el tiempo pero hacer que las revoluciones lleguen a su punto álgido antes de cambiar de marcha hará que el motor se acostumbre a estar contento.

En el caso de los gasolina por ejemplo, las revoluciones deben estar entre 2 500 y 3 000 para circular normalmente. Así que, antes de cambiar de marcha, aceleraremos hasta alcanzar al menos las 4 500/5 000, teniendo cuidado de no adentrarse demasiado en la zona roja pero ‘obligando’ un poco al motor a que trabaje.


Incluso esto es benéfico porque a la larga nos permite hacer uso de las políticas " A cambio" de algunos componentes.



cuidar del buen estado del motor se hace necesario para el óptimo uso del combustible

#americaengineparts #truckpower #heavythings

11 vistas

Contacto

OFICINA: 

+52 (33) 2737 2702

+52 (33) 1654 4118

+52 (33) 1654 4102

contact@americaengineparts.com

sales@americaengineparts.com

Níspero 16  Zapopan, Jal. México 45069

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

America Engine Parts Distribution 2020.