¿COMO EVOLUCIONARON LOS MOTORES?

Actualizado: ago 28

El motor diésel es un motor térmico que tiene combustión interna alternativa producida por la auto-ignición a altas temperaturas . Según el principio del ciclo del diésel, la alta relación de compresión que posee hace posible este tipo de combustión. La versatilidad de los motores diésel resulta muy interesante, porque en sus inicios se utilizaron diversos tipos de combustibles (como el aceite de cacahuate) para su funcionamiento. Hacia la modernidad, también se hizo posible utilizar el gasóleo y otros tipos de aceites pesados derivados del petróleo además de aceites naturales como el de girasol. Encima de eso, este tipo de motor primario es muy eficiente en términos termodinámicos; los mejores y más desarrollados llegan a alcanzar un valor de entre 45% y 55% de eficacia térmica, un valor muy elevado en relación a la casi totalidad de los motores de explosión; haciéndolo uno de los motores más usados desde su creación.


“Una de las partes más importantes de este tipo de motor es el inyector .”

En la práctica, un diesel funciona con una compresión que duplica de largo las habituales en motores de gasolina, y eso se traduce en un consumo bastante inferior, porque se aprovecha mejor la energía del combustible.

Se trata además de un efecto que se agudiza cuando se comparan motores trabajando a carga parcial o muy baja, porque en los cilindros de un motor diesel siempre se hace entrar tanto aire como sea posible mientras que, en esas circunstancias, un propulsor de gasolina quema su combustible en una atmósfera enrarecida, consistente literalmente, en un 'hilillo' de aire.


De forma que, en un motor diesel, la compresión –y el rendimiento– sólo están limitados por las prestaciones de los materiales –y no por la propensión a inflamarse del combustible–. La termodinámica respalda la afirmación, pero el hecho de que es mejor quemar un poco de combustible en un cilindro abarrotado de aire abrasador a hacerlo en un cilindro prácticamente vacío resulta bastante intuitivo.






Una de las partes más importantes del motor de diesel es el inyector. Un inyector es un dispositivo utilizado para bombear fluidos utilizando el efecto Venturi. Utiliza un fluido a alta presión que sale por una boquilla a alta velocidad y baja presión convirtiendo su energía potencial en energía cinética. En esta zona de baja presión se mezcla con el fluido que se quiere bombear y le imparte energía cinética (velocidad). A continuación ambos fluidos mezclados entran por otra boquilla donde la energía cinética vuelve a convertirse en potencial, disminuyendo la velocidad y aumentando la presión. El fluido bombeado puede ser o líquido o gaseoso y, en algunos casos puede llevar sólidos en suspensión. En todos los casos el fluido propulsor y el bombeado salen totalmente mezclados a la salida del inyector. Una de las aplicaciones más frecuentes del inyector es en la Inyección de combustible en los motores termodinámicos.


Es muy importante mantener este tipo de componente actualizado y en buenas condiciones. en America engine parts somos especialistas en la distribución de inyectores diesel y contamos con el mejor catálogo de inyectores Ford y Ford-Fseries del mercado.


#americaengineparts #truckpower #heavythings

19 vistas

Contacto

OFICINA: 

+52 (33) 2737 2702

+52 (33) 1654 4118

+52 (33) 1654 4102

contact@americaengineparts.com

sales@americaengineparts.com

Níspero 16  Zapopan, Jal. México 45069

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

America Engine Parts Distribution 2020.