El nuevo auto volador de UBER esta aquí, pero ¿Es todo lo que parece?

El servicio de taxis multinacional Uber presentó un modelo a gran escala de un automóvil volador, junto con el fabricante surcoreano Hyundai. El vehículo se exhibió en el Salón de Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES) y formará parte de una flota de Uber Air Taxis, con capacidad para cuatro pasajeros cada uno. Serán piloteados por un piloto, pero el objetivo es que los coches se vuelvan autónomos con el tiempo.


En 2016, Uber publicó un documento técnico en el que se describen los planes para proporcionar transporte aéreo urbano bajo demanda para 2023, y se denomina proyecto Uber Elevate. El objetivo era asociarse con un fabricante de automóviles para construir aviones totalmente eléctricos que pudieran despegar y aterrizar verticalmente.


Ahora se ha revelado que Hyundai es el socio elegido y está en el proceso de construir taxis aéreos que navegan a una velocidad de hasta 200 mph con un alcance de 60 millas. Una vez que los autos voladores lleguen al mercado, Uber podrá inscribir pilotos y crear una red con su base de clientes existente (actualmente 91 millones de pasajeros en todo el mundo ), asesorar sobre rutas y cobrar su parte de cada tarifa.


La NASA también está involucrada en el proyecto, y Hyundai contrató al ingeniero aeroespacial Jaiwon Shin en septiembre para avanzar en su recién establecida división Urban Air Mobility.


PROMOCION: Inyector G2.8 Powerstroke para Ford y Navistar 2004-2010 ($299 USD)


¿CÓMO FUNCIONA EL COCHE VOLADOR?


El Hyundai S-A1 volador cuenta con hojas contrarrotantes que minimizan el ruido y utiliza 8 rotores diferentes para maximizar la eficiencia. Cuatro rotores se inclinan para vuelo vertical y horizontal y cuatro se fijan en posición horizontal para que la nave pueda flotar. El sistema de taxi aéreo, una vez que esté en su lugar, operará con estaciones llamadas Hubs, y utilizará vehículos especialmente diseñados (PBV) para transportar a los clientes hacia y desde sus taxis aéreos.


Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai, dijo que el objetivo es "brindar una verdadera libertad de movilidad" , dijo que el grupo de motores "aceleraría los esfuerzos" para redefinir los límites del transporte aéreo. Mientras que Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, comentó que las capacidades de fabricación a gran escala de Hyundai darían como resultado que Uber brinde "transporte asequible y sin problemas en ciudades de todo el mundo", llevando la "plataforma de Uber a los cielos". La primera demostración pública del vehículo volador Hyundai S-A1 tendrá lugar a finales de este año.



foto: huyndai

¿CONTAMINA EL AIRE?


La Organización Mundial de la Salud informa que unos 3,8 millones de muertes prematuras se atribuyen a la contaminación del aire exterior (ambiente) cada año. Las alarmantes estadísticas también muestran que, de una encuesta de 4300 ciudades en todo el mundo, solo el 20% de la población urbana vive en áreas que cumplen con las pautas de calidad del aire de la OMS. Un mapa elaborado por el Índice Mundial de Calidad del Aire muestra la contaminación de forma visual, lo que nos ayuda a comprender la gravedad del problema.

Con el fin de reducir las emisiones de carbono, Hyundai se ha asegurado de que el automóvil volador sea 100% eléctrico, utilizando una "propulsión eléctrica distribuida" .


La propulsión distribuida describe el sistema de vuelo implementado para aumentar el rendimiento en eficiencia de combustible y emisiones, así como una reducción del ruido. El vehículo se recargará rápida y fácilmente, y tardará entre 5 y 7 minutos en cargarse durante las horas pico. A pesar de estas afirmaciones sostenibles, algunos científicos aún se muestran escépticos. Hablamos con el Dr. Gary Fuller, científico de la contaminación del aire del King's College de Londres y autor de Invisible Killer.


“Es solo una cuestión de física que volar debe consumir más energía que el transporte de superficie. En ese sentido, esto no es un avance hacia un futuro de menor consumo, incluso si son de batería eléctrica. El uso del automóvil ya marca nuestras ciudades y la ubicación de las tiendas y el ocio en detrimento de los centros urbanos y excluyendo a los que no conducen. Dudo que esto ayude ".

Para Gary, el progreso real nos haría avanzar hacia viajes más activos a diario. "Caminar o andar en bicicleta", explica, "en lugar de conducir, ayudaría a la contaminación del aire y a nuestra emergencia climática". También revertiría las “enfermedades crónicas de la inactividad que tanto cuestan a nuestros sistemas de atención médica”, dice.

El científico de la contaminación del aire concluye, "sería genial si las energías innovadoras que se dirigieron a los coches voladores se pusieran en cambio en nuevas bicicletas y diseños para ciudades amigables para caminar".


#Taxi #Uber #Fly #Hyundai

4 vistas

Contacto

OFICINA: 

+52 (33) 2737 2702

+52 (33) 1654 4118

+52 (33) 1654 4102

 

contact@americaengineparts.com

sales@americaengineparts.com

Níspero 16

Zapopan, Jal. México 45069

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

America Engine Parts Distribution 2020.

Diseño: Marco  Korreli - RabiosoFilms