Los 10 autos más populares del Cine y TV



Cuando un vehículo eclipsa a los actores de carne y hueso y se convierte en la superestrella de una película, así es como sabes que es un gran auto de película. Desde el Aston Martin DB5 de James Bond de 1964, hasta el destartalado Dodge Monaco de 1974 presentado en The Blues Brothers, hasta el Modena GT Spyder California de 1985 que Ferris Bueller llevó a dar un paseo, estos autos de película han influido en generaciones, inspirado la cultura del automóvil y se han convertido en el material de los sueños de todos los niños. Te encantan los coches rudos. A nosotros también. Vamos a hablar de ellos juntos sin ningún orden en particular.



1981 DeLorean DMC-12, Regreso al futuro

Visualmente, el DMC-12 de John DeLorean era un aturdidor de acero inoxidable diseñado por el legendario Giorgetto Giugiaro. Sin embargo, bajo el capó, el DeLorean no era el superdeportivo que prometía la llamativa carrocería, con un pequeño motor V-6 de 2.9 litros y 130 hp. No importa. Su aspecto futurista, combinado con un poco de magia cinematográfica, le dio al DeLorean un estatus legendario, y debido a que era una máquina del tiempo en la película, las especificaciones de la vida real realmente no importaban, con una excepción: supuestamente, el personal de utilería reemplazó ese lento V-6 con un V-8 del Porsche 928, que contribuyó en gran medida a ayudar a Marty McFly (Michael J. Fox) a alcanzar las 88 mph, encender el Flux Capacitor y retroceder a 1955. A pesar de su celebridad cinematográfica, el DeLorean salió al mercado en la década de 1980. Pero el diseño retro-futurista único del automóvil lo ha ganado un culto en la actualidad. Incluso hay una nueva DeLorean Motor Company que restaura y mejora los autos.




1973 XB GT Ford Falcon, Mad Max

Cuando se trata de automóviles, históricamente los australianos tienen tanta hambre de poder como los estadounidenses. De modo que en las décadas de 1960 y 1970, las ramas australianas de las empresas automovilísticas estadounidenses crearon algunas máquinas musculares bastante brutales, coches que nunca vimos en Estados Unidos. Uno de ellos fue el Ford Falcon. En su tercera generación, el Falcon XB GT obtuvo su potencia de un V-8 de 351 cid. Pero para la película Mad Max, los realizadores transformaron al ya genial Falcon en el "Pursuit Special" o "Interceptor". La tripulación enyesó una nueva nariz en la parte delantera, adornó el cuerpo con enormes bengalas y colocó neumáticos muy gruesos debajo de ellos. La pieza central estaba debajo del capó o, más precisamente, sobresalía de él. En la película, el sobrealimentador activado por interruptor aumenta la potencia del interceptor cada vez que Max necesita para saltar. Pero, por desgracia, era solo una película y ese sobrealimentador era falso.




1970 Dodge Charger, Rápido y Furioso

El clásico Dodge Charger 1968-70 es una superestrella de la televisión y el cine. El más famoso de todos fue el Charger "General Lee" del 69 del programa de televisión The Dukes of Hazzard. Otro cargador protagonizó el éxito de culto de la década de 1970 Dirty Mary Crazy Larry. Pero en 2000, el venerable Charger volvió a aparecer en la pantalla, esta vez construido como una amenazante máquina negra de carreras callejeras para Vin Diesel. Con una postura perversa, neumáticos traseros gigantes y un motor enorme y un supercargador que sobresalían del capó, el Charger era increíblemente genial. Fue la escena de acción culminante de la película lo que hizo que este automóvil fuera tan memorable. Mientras el personaje de Vin Diesel se alinea contra el personaje de Paul Walker, que conduce un Supra, pisa el acelerador y el Charger hace una parada de ruedas enferma y se quema al mismo tiempo. La magia de las películas es seguro, pero sigue siendo divertido de ver. Más tarde, en esa misma carrera, los dos vagones saltan un conjunto de vías del tren justo cuando pasa una locomotora, y un latido después, Diesel voltea el Charger en un espectacular final de la escena de la persecución.



1992 Ford Explorer XLT UN46, Parque Jurásico

Agárrate a tus traseros: ahora estamos entrando en Jurassic Park, alrededor de 1993. Aunque los autos parecen ser Jeeps, en realidad son Ford Explorers, y una parte sólida de la película tiene lugar dentro y alrededor de ellos. Si bien estos vehículos turísticos no vieron mucho todoterreno, son una parte integral de la experiencia de Jurassic Park, antes de que los dinosaurios se soltaran y los personajes se dieran cuenta de que estaban atrapados en Isla Nublar, claro.

Personalizado por el profesional de Hollywood George Barris, muchos fanáticos se han inspirado para replicar el automóvil y han tardado años en recrear minuciosamente los íconos de los 90. Los autos fueron modificados para dar la ilusión de automatización al esconder al conductor en el maletero, donde veían un pequeño televisor que se alimentaba de imágenes externas a través de dos cámaras.

En la película se utilizaron ix coches, que fueron atacados, pisoteados, volcados y azotados por depredadores prehistóricos. Algunos quedaron completamente destruidos y al final de la filmación se habían llenado de piezas tres contenedores de basura.





Ectomobile, Cadillac Miller-Meteor de 1959, Cazafantasmas 1 y 2

El Ectomobile, o ECTO-1 y ECTO-1A, es tan famoso como los hombres que lo conducen, tal vez más. Hecho de un Cadillac Miller-Meteor de 1959, es una combinación de ambulancia / coche fúnebre de carga final con un V-8 de 6.3 litros, bueno para 320 caballos de fuerza. La idea original del crucero era más siniestra, pintada de negro con luces estroboscópicas moradas y blancas para darle brillo. Sin embargo, habría sido más que un automóvil para peatones, habría tenido poderes sobrenaturales, principalmente viajes interdimensionales y la capacidad de desmaterializar. Una vez que se señaló la frecuencia con la que dispararían al coche por la noche, la idea fue rechazada. Dos de los coches se compraron inicialmente, pero la versión final convertida se utilizó principalmente durante la filmación. Primero vemos el Miller-Meteor en negro y sin modificaciones, el vehículo secundario, Dan Aykroyd prescribiendo “algunos trabajos de suspensión y amortiguadores, frenos, pastillas de freno, forro, caja de dirección, transmisión, parte trasera, anillos nuevos, silenciadores y un poco de cableado ”antes de que pueda salir en llamadas. En la ciudad de Nueva York, los avistamientos del ECTO-1 durante las promociones posteriores al estreno de la película provocaron accidentes automovilísticos. Después de esto, el segundo vehículo se convirtió en un Ectomobile totalmente equipado, obteniendo el nombre ECTO-1A. Después de ser maltratados y abandonados a la intemperie en un backlot de Sony, ambos autos fueron reacondicionados. ECTO-1 se arregló y se usó como herramienta promocional para el lanzamiento del videojuego en 2009, y ECTO-1A resucitó después de que un grupo de fanáticos dedicados iniciara una petición para comprar el automóvil de Sony, y finalmente restaurarlo ellos mismos.



2007 Chevrolet Camaro Replica, Transformers

En la primera película de la serie Transformers, se nos presenta a Bumblebee como un viejo Chevy Camaro de segunda generación de 1977. Eventualmente se convierte en una quinta generación, pero recuerde que estamos en 2007 y pasarán dos años completos antes de que el automóvil entre en producción. Se necesitaría hacer una réplica, lo suficientemente hábil para engañar a los espectadores y hacer justicia a la línea de juguetes. El automóvil necesitaba poder sobrevivir a los rigores de filmar una película de Michael Bay, por lo que se utilizaron paneles de carrocería hechos con los mismos moldes que el Camaro Concept 2006. Saleen, que construyó las Cobras en xXx: State of the Union, fabricó dos abejorros con dos Pontiac GTO de 5.7L con motor LS1. Hable sobre cómo crear expectación para los próximos Camaros.



2008 Audi R8, Iron Man

Un genio filántropo playboy multimillonario necesita un coche tecnológicamente apropiado. El R8 2008 de Tony Stark tiene un motor V-8 de 4.2 litros y 420 hp de montaje central, alcanza las 62 mph en 4.6 segundos y cuenta con un marco espacial de aluminio y magnesio. Audi pudo convencer al director Jon Favreau de que incluyera el automóvil en la primera entrega de la franquicia de Iron Man, tomándose su tiempo de pantalla tan en serio como para crear un micrositio dedicado exclusivamente a los automóviles utilizados en la película. Tuvo tanto éxito que Audis se incluyó en películas futuras. Durante la batalla final, originalmente iba a haber una secuencia en la que Tony, con el traje, conducía un R8 que chocaba contra las piernas de su adversario y luego volcaba, después de lo cual Iron Man dividía el auto por la mitad y luego saltaba hacia lucha. El coche estaba tan bien construido, se pegaba a la carretera y no se rompía, por lo que hubo que reescribir la escena. Después de la película, el Audi R8 era conocido como el "coche que conduce Iron Man", sentado en su garaje junto a un Shelby Cobra, Saleen S7, Tesla Roadster y un Ford Flathead Roadster de 1932.




1967 Shelby GT500, Eleanor, gone in 60 segundos

Llamada Eleanor por la película original de 1974, este Ford Mustang fastback de Dupont Pepper Grey 1967 se representa como un Shelby GT500. Once de los Mustang ficticios se crearon para la película, solo tres de ellos eran autos en funcionamiento y dos fueron finalmente destruidos durante la filmación. Aunque no es un Shelby original, su potencia proviene de un motor armado Ford V-8 351, con una potencia de 400 caballos de fuerza. El automóvil cuenta con luces de conducción montadas en el centro, bengalas de guardabarros bombeadas, una transmisión manual de cuatro velocidades, suspensión baja con coilovers, rines de 17 pulgadas con neumáticos Goodyear F1 y un kit de imitación nitroso. Un automóvil de "belleza" principal para la película se vendió a través de Mecum en 2013 por la asombrosa cantidad de $ 1 millón, pero puede comprar su propia réplica de Eleanor con licencia a través de Fusion Motor Company.




1984 Ford Econoline, tonto y tonto

Con un nombre como el de Shaggin 'Wagon, seguramente sería icónico. Conocidos por su confiabilidad, Lloyd Christmas y Harry Dunne viajaron con estilo en este Ford Econoline 1984 previamente indescriptible. Una vez que los cineastas lo disfrazaron como Mutt Cutts, lució una nueva apariencia como una criatura completamente diferente. Se agregó una alfombra marrón por dentro y por fuera, junto con una cola, orejas caídas, patas, nariz, bigotes y lengua. El parabrisas de la furgoneta funcionaba como los ojos del conductor y del perro, y había que levantar una pata trasera para alcanzar el tapón de la gasolina.




1969 Dodge Charger, General Lee, Los duques de Hazzard

A diferencia de Starsky & Hutch, que se desarrolla en el mismo período de tiempo que el programa de televisión, esta película se desarrolla en la actualidad. Al comienzo de la película, el automóvil es de un color naranja descolorido con un "01" pintado a mano, llantas de acero negro, un parachoques delantero estándar y sin una bandera confederada en el techo. A mitad de la película, The General sufre una transformación después de ser objeto de actos de vandalismo: Cooter lo vuelve a pintar de un naranja brillante "Hemi", agrega ruedas de turbina de diez radios, el "01" octogonal, una rejilla protectora negra, la bandera, una bocina "Dixie". , y el "General Lee" sobre las aberturas de las puertas. Según se informa, se utilizaron dos docenas de cargadores de 1968-1970 para la película, aunque la mayoría de ellos no sobrevivieron a las escenas repletas de acrobacias. Una vez más, separándose del programa, los autos de la película usaron kits de gráficos del mercado de accesorios, pero en general varían poco del General Lees original. Uno de los coches de televisión apareció en la película como un coche de primer plano. Se usó para algunas escenas y luego se envió a Warner Bros. A raíz de las muertes por disparos en Charleston, Carolina del Sur de 2015 y la reactivación de la resistencia a la bandera confederada, Warner Bros.anunció que detendría la producción de los autos de juguete de General Lee.


#americaengineparts #truckpower #heavythings

10 vistas

Contacto

OFICINA: 

+52 (33) 2737 2702

+52 (33) 1654 4118

+52 (33) 1654 4102

 

contact@americaengineparts.com

sales@americaengineparts.com

Níspero 16

Zapopan, Jal. México 45069

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

America Engine Parts Distribution 2020.

Diseño: Marco  Korreli - RabiosoFilms