MOTORES DIESEL SIN HOLLIN, EL NUEVO DISEÑO DE INYECCION DE COMBUSTIBLE

La tecnología también podría ayudar a reducir las emisiones de NOx



PROMOCION: Inyector piezo 6.4 Powerstroke/Maxxforce 7 para Ford y Navistar 2007-2010 ($200 USD)

Los motores diésel son extremadamente eficientes  y producen una gran cantidad de torque (esfuerzo de torsión) útil , pero también producen niveles muy altos de emisiones de NOx y hollín y otras partículas que son dañinas para el medio ambiente y las personas, lo que ha empañado sus perspectivas. Pero la gente de Sandia National Laboratories Combustion Research Facility puede tener una manera de reducir drásticamente los contaminantes del motor diesel, lo que podría hacer que el diesel sea un sistema de propulsión provisional más viable nuevamente. El gran avance radica en el diseño de los inyectores de combustible.

Sandia lo llama inyección de combustible por conductos y compara el diseño con un mechero Bunsen, exactamente como el que usted pudo haber usado en la escuela secundaria o la universidad.


Funciona de la siguiente manera: en lugar de que el inyector rocíe combustible directamente en la cámara de combustión abierta, lo hace por conductos justo afuera de las aberturas por donde se rocía el combustible. Los conductos tienen una forma tal que a medida que se rocía el combustible en ellos, se aspira aire desde la parte posterior de los conductos. Este aire y combustible se mezclan más a fondo para obtener una mejor relación aire-combustible y, en consecuencia, una combustión mucho más limpia. De hecho, Sandia afirma que el hollín se puede reducir entre un 50% y un 100% dependiendo de las condiciones inmediatas.





Esa reducción de hollín es bastante impresionante, pero hay más beneficios. Como explica Sandia, los fabricantes de motores diésel tienen un problema en el que la reducción del hollín puede resultar en un aumento de las emisiones de NOx y viceversa. Pero si pudiera eliminar prácticamente el problema del hollín con este diseño de inyector, los fabricantes podrían centrarse en ajustar para eliminar las emisiones de NOx en el proceso de combustión.


Además de ser mejor para el medio ambiente en general, esto también podría significar que los fabricantes de automóviles y otros constructores de diésel dejen de depender de los sistemas de inyección de urea que agregan costos y complejidad a los vehículos, y mayores costos de funcionamiento al tener que mantener un suministro de urea. Incluso podría ser posible que este diseño proporcione pequeñas ganancias en el ahorro de combustible, ya que podría brindar a los ingenieros un mejor control de cómo ocurre la ignición y puede eliminar parte del combustible que se haya agregado para evitar la detonación.


Hay incluso más beneficios en el hecho de que este sistema de control de emisiones potencialmente poderoso está integrado en los inyectores de combustible. Sandia dice que podría adaptarse a motores particularmente costosos y engorrosos, como centrales eléctricas, barcos y trenes. También debería ser asequible y fácil de implementar en los próximos motores diésel, ya que no hay otras partes móviles o fluidos a considerar.


#dieseltrucks #followme #enginestart #CARSERVICE #truckshop #tallermecanico #promo #americaengineparts


23 vistas

Contacto

OFICINA: 

+52 (33) 2737 2702

+52 (33) 1654 4118

+52 (33) 1654 4102

 

contact@americaengineparts.com

sales@americaengineparts.com

Níspero 16

Zapopan, Jal. México 45069

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

America Engine Parts Distribution 2020.

Diseño: Marco  Korreli - RabiosoFilms