NUEVOS DISEÑOS EN MOTORES DE DIESEL QUE TE SORPRENDERAN

Actualizado: ago 26

A principios del 2020, el diario El País publicó un artículo especial donde anuncian algunos de los cambios más importantes en motores diésel de nueva generación. Como la reducción de ruido y el aumento en su velocidad.


Los avances en su proceso de combustión han cambiado por completo la fisionomía de estos vehículos, que presentan ya las mismas prestaciones que los vehículos de gasolina con un consumo bajo y menos emisiones

En el artículo se menciona la existencia de falsos mitos a propósito de los motores diésel como: una supuesta mayor contaminación y nivel de ruido que los motores de gasolina. Entre esos mitos, también se dice que son más lentos y que terminarán desapareciendo además de no podrán acceder al centro de las ciudades... Sin embargo, los avances introducidos en los últimos años hacen que los motores diésel modernos no se parezcan en nada a los que se fabricaban hace 15 años.


Según ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, “los nuevos motores diésel, como cualquier motor de combustión interna en general, cumplen con la normativa sobre emisiones contaminantes más exigente del mundo (RDE), y son una tecnología importante para las reducciones de CO2"





“ Los motores diésel han dado un paso de gigante en los últimos años.”

El artículo de el diario el País también agrega que:


La razón por la que los antiguos motores de diésel eran más lentos y ruidosos que los de gasolina tiene que ver con la diferencia en el proceso de combustión, que en los diésel es de autoinflamación. “Este sistema provoca que haya un tiempo de retraso, que es el que transcurre desde que se inyecta el combustible hasta que se produce la autoinflamación. Hace años, este retraso era muy grande y hacía que los motores fueran más lentos”, explica José María López Martínez, director del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid. Sin embargo, los avances tecnológicos trajeron nuevas cámaras de combustión, mayores presiones de inyección y la incorporación de grupos de sobrealimentación (turbo), “lo que hizo que ese tiempo de retraso fuera menor y se pudieran alcanzar los mismos regímenes de giro que en los motores gasolina (y por tanto, de velocidad)”.


El motor diésel Ingenium de cuatro cilindros de Land Rover, por ejemplo, ofrece elevados niveles de par desde bajas revoluciones para lograr una respuesta excelente y una aceleración mayor. Así, el Discovery Sport pasa de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos gracias a sus 240 CV y 500 Nm de par motor, además de lograr un consumo de 6,4 l por cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 169 g/km en el ciclo combinado europeo, mientras la versión de 150 CV con transmisión manual logra unas emisiones de solo 123 g/km. El sistema de Recirculación de gases de Escape (EGR) incorpora por su parte un circuito de baja presión refrigerado, para reducir las pérdidas de bombeo y mejorar así la eficiencia.


Sin duda los motores diésel han dado un paso de gigante en los últimos años: “Ahora mismo, es un motor que lleva en el tubo de escape una serie de dispositivos de tratamiento de gases, para eliminar el monóxido de carbono (CO) y los hidrocarburos sin quemar (HC). También llevan incorporados un filtro de partículas, y el catalizador SCR con urea (AdBlue) contribuye a reducir los NOx”: al inyectar este líquido en los gases de salida, estos reaccionan con el NOx y lo convierten en nitrógeno y agua inofensivos. En consecuencia, los niveles de emisión son muy bajos y cumplen con la normativa EU6D. “Ahora pasas el dedo por el tubo de escape y lo sacas limpio. El estigma del diésel como un motor sucio ha desaparecido por completo”.


para saber más consulta la publicación original aquí


#americaengineparts #truckpower #heavythings

30 vistas

Contacto

OFICINA: 

+52 (33) 2737 2702

+52 (33) 1654 4118

+52 (33) 1654 4102

contact@americaengineparts.com

sales@americaengineparts.com

Níspero 16  Zapopan, Jal. México 45069

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

America Engine Parts Distribution 2020.