¿QUÉ ES EL DIESEL AZUL? ( Y POR QUE ES UNA BUENA ALTERNATIVA)

Las fuentes alternativas de energía están en las agendas de los gobiernos alrededor del mundo. La industria automotriz es una de las principales preocupadas al respecto, mientras la tendencia en Europa se inclina a la desaparición de los automóviles a base de combustibles fósiles, Estados Unidos parece querer impulsar de nuevo el uso de gasolinas y diesel. Sin embargo, en Europa, a partir de investigaciones alternativas que no se inclinan de lleno a la energía eléctrica surgió un diesel azul, conocido técnicamente como Diesel R33. Los líderes del proyecto son empresas involucradas en el rubro lideradas por Volkswagen.



PROMOCION: Inyector G2.8 Powerstroke para Ford y Navistar 2004-2010 ($299 USD)


¿QUÉ ES EL DIESEL AZUL?


Un biodiesel que emite hasta 20% menos de CO2 que el utilizado actualmente, lo que impactaría de forma masiva en vehículos compatibles con este tipo de motor, e incluso se encuentra en una fase formal de pruebas en Alemania.


Una flota completa de vehículos de la marca de ese país está funcionando actualmente con esta alternativa ecológica con buenos resultados. Hay que recordar que la Unión Europea impulsa con fuerza el combate al cambio climático, y entre sus prioridades se encuentra el uso de fuentes alternativas de energía, y por supuesto de biodiesel, lo que podría llevar al diesel azul al gran mercado pronto.


Por ese motivo, es posible que desde Europa comience una ola de esta variedad R33, que ayudaría a afrontar los percances ecológicos que actualmente atentan contra el planeta.



¿CUALES SON SUS BENEFICIOS?


Volkswagen ha estado probando la mezcla de combustible R33 BlueDiesel desarrollada en su estación de servicio interna en Wolfsburg desde enero de 2018. El combustible, desarrollado conjuntamente por Volkswagen, la Universidad de Coburg y otros socios del proyecto, contiene hasta un 33% de componentes renovables basados ​​exclusivamente en materiales residuales y de desecho y permite un ahorro de CO 2 de al menos un 20% en comparación con el diésel convencional gracias al uso de biocombustibles.

"La respuesta al R33 BlueDiesel es muy alentadora para Volkswagen y sus socios del proyecto. El R33 BlueDiesel es especialmente adecuado para empresas que dependen de los vehículos diésel debido a sus largos rangos de combustible y aún desean alcanzar sus objetivos medioambientales. Nos estamos preparando para un aumento significativo en la demanda de combustibles líquidos a partir de materiales residuales y de biocombustibles avanzados en el mediano plazo. Espero que las estaciones de servicio públicas también ofrezcan R33 como "Green Premium" en un futuro próximo."
—Director de proyectos de Volkswagen, Prof. Thomas Garbe

Los empleados de Volkswagen probaron el nuevo combustible inicialmente. Durante un período de nueve meses, llenaron los vehículos de la empresa solo con R33 BlueDiesel.

El proveedor actual desde enero de 2018 es Shell Global Solutions en cooperación con Tecosol y Neste, que suministran combustibles certificados según las normas europeas.

El líder en combustibles renovables Neste comenzó a probar su mezcla Diesel D33, 26% de diesel renovable NExBTL, 7% de biodiésel convencional (FAME) producido a partir de aceite de cocina usado y 67% de diesel fósil, en Alemania en 2013, incluido un proyecto de demostración que involucra a 280 vehículos, incluidos autobuses, automóviles y camiones, en Coburg en Baviera destinados a comercializar el combustible.

R33 BlueDiesel cumple con la norma diésel DIN EN 590 y cumple todos los criterios para su uso como combustible estándar sin tener que cumplir con requisitos adicionales. Este combustible es de particular interés para los principales clientes y la flota de Volkswagen cuyos vehículos diésel cubren muchos kilómetros al año, ya que su uso ayuda a alcanzar los objetivos de protección climática.


Tras la exitosa fase de prueba, el R33 BlueDiesel se está utilizando ahora de forma permanente en las estaciones de servicio de Volkswagen en Wolfsburg, y también se ha iniciado una operación de prueba en la planta de Volkswagen en Salzgitter. Este verano, también se presentó en otros socios del proyecto como Robert Bosch GmbH. Está prevista la introducción en otros lugares.

8 vistas

Contacto

OFICINA: 

+52 (33) 2737 2702

+52 (33) 1654 4118

+52 (33) 1654 4102

contact@americaengineparts.com

sales@americaengineparts.com

Níspero 16  Zapopan, Jal. México 45069

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

America Engine Parts Distribution 2020.